Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video AMLO enaltece regreso del civismo a la educación pública

#Video AMLO enaltece regreso del civismo a la educación pública - López Obrador con su libro de Historia y Civismo. Captura de pantalla
López Obrador con su libro de Historia y Civismo. Captura de pantalla

El presidente sacó su libro de Historia y Civismo de la primaria para darle un repaso, hallando que anteriormente se privilegiaba la historia de México

Al repasar su libro de Historia y Civismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que anteriormente, cuando iba a la escuela, se resaltaba la historia de México.

Ello lo hizo reflexionar sobre las consecuencias de que en el periodo neoliberal se quitaran el civismo y la ética como materias.

“Tenemos que regresar a una educación en la que el tronco común tenga que ver con el humanismo y de ahí se desprenda todo”, expuso desde Palacio Nacional.

Resaltó que la base de la educación debe ser lo social: el humanismo, la historia y el civismo, desprendiéndose después las demás materias como las matemáticas y las ciencias.

López Obrador mencionó que la modelo del libro de texto gratuito, Victoria Dorenlas, tiene “una historia”, la cual contó durante la cancelación del timbre postal de Emiliano Zapata.

Con información de López-Dóriga Digital

civismoelevadorHistoria y CivismoHumanismolopez obradorpalacio nacional
Menú de accesibilidad