#Video Acusa Lilly Téllez que oficina de López-Gatell rechazó carta con petición para atender a mujeres con cáncer
Lilly Téllez. Captura de pantalla

La senadora Lilly Téllez acusó que en la oficina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no recibieron una carta que dirigió al funcionario para solicitar medicinas y que se reanude el tratamiento completo a 15 mujeres que padecen cáncer.

En un video, la legisladora panista explicó que en esa misiva anexó la lista con los nombres, apellidos y números de teléfono de cada una de las mujeres, originarias de diferentes estados del país.

¿Qué creen que pasó? En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta. El argumento fue que el cáncer es importante, pero que no es urgente, que solo se reciben peticiones por COVID-19, qué indignante.”, concluyó Lilly Téllez.

El pasado lunes Lilly Téllez arremetió contra Hugo López-Gatell y lo nombró “Pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa”, por su “fallida” estrategia para combatir la pandemia de COVID-19.

La crítica ocurrió durante la comparecencia ante el Senado de la República del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se entregó el pasado 1 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital