
Lilly Téllez criticó la “fallida” estrategia de Hugo López-Gatell para combatir la pandemia de COVID-19 durante comparecencia ante el Senado
La senadora panista Lilly Téllez arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y lo nombró “Pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa” por su “fallida” estrategia para combatir la pandemia por COVID-19, durante la comparecencia del funcionario ante el Senado de la República.
El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud acudió al recinto legislativo como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se entregó el pasado 1 de septiembre.
Lilly Téllez aprovechó la visita del funcionario federal para criticar la gestión que Hugo López-Gatell ha hecho de la pandemia de COVID-19 en México y se acercó a él para entregarle un bastón color negro.
El doctor en epidemiología no aceptó el objeto y la legisladora de Acción Nacional se lo dejó a un lado, donde se encontraba sentado.
Con todo respeto a los invidentes, con todo respeto a las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño Virrey de las camas vacías y los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente usted solo ha dado palos de ciego”, fustigó.

Otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.
Mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron por las 83 mil muertes por COVID-19.
Entre los mensajes en las pancartas, había una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y en la que se podía leer “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

En respuesta, López-Gatell dijo que satisface las expectativas del Presidente y señaló que no son de un solo hombre, sino de todo un pueblo.
Con información de López-Dóriga Digital