Minuto a Minuto

Internacional Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028
Donald Trump suele bromear con esa posibilidad, aunque en EE.UU. ningún ciudadano puede ejercer más de dos mandatos presidenciales
Internacional Inmunidad contra intervención: Maduro combate el proceso impuesto por Estados Unidos
En su captura, EE.UU. mató a 47 militares venezolanos y 32 integrantes de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia cubanos
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Víctimas del caso Ficrea piden ayuda a AMLO

Afectados por el fraude de Ficrea acudieron a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, para pedirle una revisión del caso una vez que rinda protesta como presidente.

Alrededor de cien personas se congregaron en la calle de Chihuahua, colonia Roma de la Ciudad de México, para exigir una audiencia con el virtual presidente electo y exponerle opciones de solución al caso que lleva abierto más de tres años.

Leticia Ramírez, coordinadora de Audiencias de López Obrador, recibió a dos grupos de ahorradores defraudados por Ficrea para recibirles el documento de la petición.

Víctimas del caso Ficrea piden ayuda a AMLO - ficreaint
Foto de Internet

“Apelamos a su sensibilidad, buen juicio y principios de combate a la corrupción y la impunidad para que haya justicia y Estado de Derecho”, dice uno de los escritos.

Ficrea fue fundada en 2006 y dos años después obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Sociedad Financiera Popular para ofrecer servicios financieros de ahorro, inversión y crédito.

En noviembre de 2014, seis mil 800 ahorradores fueron defraudados a pesar de que las irregularidades tienen antecedentes desde el 2012.

Con información de Milenio