Minuto a Minuto

Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Internacional Mexicano ganó 4.5 millones de pesos con MrBeast, ¿quién es Juan García?
Juan García pasó más de 200 días en un supermercado de Carolina del Norte y ganó 4.5 mdp, gracias a un reto de MrBeast
Internacional Localizan restos del avión desaparecido frente a EE.UU.; buscan a sus 6 pasajeros
La Guardia Costera de EE.UU. encontró frente a Nantucket "un campo de restos" que pertenecían al avión desplomado
Nacional Iglesia pide responsabilidad compartida para cuidar el planeta
La Iglesia expuso que las familias deben revisar sus hábitos de consumo, mientras que las comunidades deben cuidar las calles, parques y espacios comunes
“Es víctima de acoso y de fuertes presiones”: AMLO respalda al gobernador Samuel García
Foto de Facebook Samuel García

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a manifestar este lunes su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de quien afirmó que “no está solo”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que Samuel García está siendo sometido a “fuertes presiones” en su estado.

En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y decirle que no está solo, porque está siendo víctima un acoso, de fuertes presiones”, declaró.

El mandatario mexicano reveló que colaboradores cercanos al gobernador de Nuevo León han sido agredidos por personas no identificadas.

“Están incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador lo paran, es gente que está identificada, que no trabaja en ninguna dependencia, pero lo bajan pero de manera arbitraria, brutal, y los golpean. Y así muchos, muchos casos”, externó.

“Nosotros tenemos documentados, incluso hay grabaciones, pedimos que los que están promoviendo este tipo de actos vandálicos, se aparten de estas prácticas. Ya di instrucciones para que se presente un escrito a la FGR y se haga una investigación porque eso no se puede permitir, no le conviene a nadie”, destacó.

El tabasqueño apuntó que su Gobierno siempre debe buscar la estabilidad política y no permitir actos vandálicos y

“Y mucho menos cuando estos actos vandálicos se presume que vienen de otras instancias de Gobierno o de grupos políticos facciosos, porque no nos conviene en México la discordia, la inestabilidad política”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital