Minuto a Minuto

Nacional SMN prevé que depresión tropical en el golfo de México se intensifique rápidamente
Se estima que la depresión crecerá a tormenta tropical en las primeras horas del miércoles 7 de octubre
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Vicente Fox evita disculparse con Mariana Rodríguez; “No daré marcha atrás”, sentencia
Vicente Fox. Captura de pantalla

El expresidente Vicente Fox evitó disculparse con Mariana Rodríguez por haberse referido a ella como “dama de compañía”, al tiempo que sentenció no haber sido él quien suspendió o eliminó su cuenta de X.

En entrevista para Radio Fórmula dijo sentirse “en cacería sin fusil”, al ser una experiencia nueva para él el no poder comunicarse vía redes sociales.

Con sorpresa vimos cómo aparece la cuenta cerrada, y esto es un verdadero atentado a la libertad de expresión, independientemente de quién lo provocó, por qué lo provocó y para qué lo provocó, es un verdadero atentado a la libertad de expresión”, condenó.

Fox Quesada aclaró que utilizar la expresión “dama de compañía” no tenía como intención poner a Mariana Rodríguez en tal contexto.

Sin embargo, reconoció que su uso derivó en una “bomba” al tratarse de una “influencer poderosa” e involucrarse “un movimiento feminista a todo vapor”.

No fue con ese ánimo de ponerlo en ese contexto, así se interpretó… Yo hasta pienso que pronto estaremos en un matriarcado, y bendito sea Dios, porque yo siempre he sido un impulsor de las mujeres”, destacó.

Reiteró que al no ser su intención ofender a la esposa de Samuel García, no se disculpará con ella.

Yo creo que hay mucho más allá atrás que una mujer ofendida, que se trepa a campaña como jefa de Campaña y que ataca con todo lo que tiene”, presumió.

Justificó que dentro de los procesos electorales se sube mucho el tono de los mensajes y la voz al tratarse de una guerra electoral.

En este sentido, continuó, su objetivo era hacer espacios a Xóchitl Gálvez para caminar adelante y mandar a Claudia Sheinbaum y Samuel García “al rincón”, a fin de “sacar a Morena de Palacio Nacional”, pues advirtió, con el partido en el poder el país no avanzará ni estará a la altura de otros que viven en democracia y libertad.

Aseguró querer formar parte del triunfo de la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, aunque no integre su equipo de trabajo.

No daré marcha atrás, estaré en la batalla construyendo un México mejor”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital