Tras cierre de X, Vicente Fox asegura que ya trabaja por restablecer cuenta; “por el amor a México no daré marcha atrás”
Foto de EFE

El expresidente de México, Vicente Fox, hizo público un pronunciamiento, luego de enfrentar un incidente en su cuenta de X (antes) Twitter tras tuits referidos a la joven influencer y empresaria Mariana Rodríguez, que lo excluyó, el pasado 27 de noviembre, temporalmente de la plataforma.

https://x.com/lopezdoriga/status/1729301070084440232

Al denunciar la falta de claridad sobre las circunstancias y responsables del suceso, Fox Quesada subrayó la importancia de focalizarse en el presente y agradeció el respaldo recibido en pro de la libertad de expresión.

“Estamos trabajando intensamente para restablecer mi cuenta de Twitter. No sabemos qué ocurrió ni quién lo causó, pero lo crucial es que hoy estamos de nuevo aquí”, afirmó el ex-mandatario.

Fox expresó su gratitud por los numerosos mensajes de apoyo, especialmente aquellos que respaldan la libertad de expresión. Hizo un llamado a la unidad, recordó el logro conjunto de la democracia en el año 2000 y destacó la necesidad de no retroceder en la defensa de esas conquistas.

“Hoy debemos luchar por la libertad de expresión y por todas las libertades. No podemos permitir que regresen las viejas prácticas ni dar marcha atrás en la preservación de nuestra democracia”, enfatizó.

Resaltó, además, la importancia de evitar el avance de un gobierno populista y expresó su preocupación por la actual situación de violencia en el país.

Subrayó su compromiso continuo por un México de paz, libertad y respeto a la ley.

“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estaré con todo a mi manera, y con mi estilo, tenemos que sacarlos de Palacio Nacional”, declaró Fox, invitando a la reflexión y dejando claro su firme compromiso por el bienestar de México.

Al finalizar su pronunciamiento, el expresidente reiteró su convicción en los valores del país y llamó a la acción por la República, más allá de intereses particulares.

“No solo defendemos una causa, defendemos la República”, enfatizó Vicente Fox, afirmando que reitera su promesa de “no dar marcha” atrás por el amor a México.

Con información de López-Dóriga Digital