Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada”, denuncia saxofonista agredida con ácido en marcha por el #8M

“Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada”, denuncia saxofonista agredida con ácido en marcha por el #8M - Saxofonista Oaxaca
Foto tomada del Twitter de Elena Ríos, captada por Mario Arturo Martínez

La saxofonista María Elena Ríos denunció que vio en la calle al presunto autor intelectual del ataque con ácido en su contra y la Fiscalía de Oaxaca no actuó

María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mixteca que sufrió un ataque con ácido en Oaxaca, protestó el marco del Día Internacional de la Mujer con una pancarta que decía: “Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada“.

Esto después de que la joven relatara que vio en la calle a un sujeto señalado como presunto autor intelectual del ataque en su contra, el hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, y que la Fiscalía de Oaxaca no dio seguimiento al caso a pesar de que se aportaron datos en la investigación.

En entrevista con El Universal, María Elena manifestó que la Fiscalía del estado estaba representada por una persona “que no es empática, carece de compromiso social y profesional”.

 

 

Tuve la desdicha de ver a mi agresor en la calle, asustada, de inmediato le di aviso al fiscal, Rubén Vasconcelos, quien además de, como siempre, no responder mi llamada, tarde, respondió mis mensajes de una manera tajante y déspota con un: ‘ya le dije que estamos trabajando en eso'”, relató.

 

 

Rubén Vasconcelos presentó el viernes su renuncia al cargo como fiscal General del Estado de Oaxaca, tras los múltiples reclamos y señalamientos en su contra por su desempeño.

Con información de López-Dóriga Digital

8MácidoagresorMaría Elena Ríos Ortizoaxacaprotesta
Menú de accesibilidad