Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Renuncia Rubén Vasconcelos como fiscal General de Oaxaca

Renuncia Rubén Vasconcelos como fiscal General de Oaxaca - Fiscal General de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez
En la foto, Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General de Oaxaca. Foto de @FISCALIA_GobOax

Tras los reclamos y exigencias en su contra, renunció Rubén Vasconcelos como fiscal General del Estado de Oaxaca

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General del Estado de Oaxaca, presentó este viernes ante el Congreso local su renuncia al cargo.

 

 

Ha sido un honor servir estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho de nuestra entidad”, expresó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Manifestó que deja la institución fortalecida y con mayor capacidad para “combatir la impunidad, atender a las víctimas y enfrentar la delincuencia para dar seguridad y paz a la sociedad oaxaqueña”.

 

 

Vasconcelos Méndez fue nombrado fiscal General de Oaxaca el 12 de mayo de 2017, tras la renuncia de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz. Su periodo terminaría en 2024.

Contra el ahora exfiscal se presentaron múltiples reclamos y exigencias de su renuncia al cargo por parte de organizaciones, colectivas feministas e incluso diputados federales.

Uno de los casos que más desató reclamos fue el de la saxofonista María Elena Ríos, en el que todavía hay una persona prófuga y en el que se señalan múltiples omisiones.

Con información de López-Dóriga Digital

Fiscalía General del Estado de OaxacaoaxacaRubén Vasconcelos
Menú de accesibilidad