Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Velorio de ‘la Gilbertona’ se llena de flores de los Guzmán López, ‘el Mayo’ Zambada y el CJNG
Velorio de La Gilbertona. Foto de @adiscusion

La Gilbertona‘, influencer de Culiacán, fue despedida entre música y cientos de flores, algunas enviadas presuntamente por miembros del narcotráfico.

Gilberto Salomón Vázquez murió a los 88 años de edad, y este jueves se llevó a cabo su velorio en una reconocida funeraria de la ciudad sinaloense.

Velorio de 'la Gilbertona' se llena de flores de los Guzmán López, 'el Mayo' Zambada y el CJNG - arreglos-florales-en-velorio-de-la-gilbertona-1024x576
Arreglos florales en velorio de ‘la Gilbertona’. Foto de Milenio y e-consulta

Al lugar llegaron enormes arreglos florales a nombre de la familia Guzmán López, apellidos que coinciden con los de los hijos de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

También de parte de “su amigo Ismael Zambada” y de “tus amigos de Jalisco”, este último que aparentemente aludiría al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El arreglo floral de Jalisco estuvo compuesto de dos mil rosas rojas, con un valor aproximado de 50 mil pesos.

Al velorio de ‘la Gilbertona‘ llegaron amigos, familiares y seguidores de la influencer, así como figuras del ámbito artístico de internet.

El último adiós a la influencer estuvo amenizado por mariachis y agrupaciones musicales como Alegres del Barranco, cuya segunda voz, Pavel Moreno, era su representante.

Con información de Milenio