Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Vecinos del Peñón de los Baños celosos de su territorio

Vecinos de la colonia Peñón de los Baños ven ganancias que representan hasta el 90 por ciento de sus ingresos económicos solo por el hecho de que su colonia es aledaña al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Algunos son taxistas, otros se dedican al comercio ambulante, también prestan servicios de mecánica automotriz y estacionamiento a empleados y pasajeros de la terminal aérea, sin embargo lo hacen a costa de la ocupación de espacios públicos.

Vecinos del Peñón de los Baños celosos de su territorio - vecinos-peñon
Foto de Excélsior

Esta es la razón por la que el martes de esta misma semana, un grupo de choferes del servicio Uber fueron agredidos por los vecinos por ocupar lugares de la vía pública para estacionarse, como si estuvieran haciendo base.

Vecinos del Peñón de los Baños celosos de su territorio - foto-uber-1

Vecinos del Peñón de los Baños celosos de su territorio - agresión-a-vehiculo-uber
Hasta ocho choferes de Uber fueron agredidos. Foto de Milenio.

“Nosotros no los queremos. A chingar a su madre, son una competencia desleal. Son unos puercos que se orinan en botellas y dejan la basura ahí. Nosotros somos vecinos y vivimos de las propinas que nos dan los que se estacionan”,  dijo Joaquín un franelero de la calle Matilde Márquez.

Tras los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo para liberar la vía donde se estacionaban los conductores de Uber, sin embargo la medida también a ellos los golpeó.

Y es que tras la llegada de los elementos de la Policía capitalina, también fueron retiradas las llantas que los franeleros ocupaban para apartar lugares en el camellón de Hidalgo.

“Vivimos al día. Esto nos perjudica pero veremos qué sucede en el transcurso de los días, con tal de que los de Uber no sigan aquí”.

Con información de Excélsior.