De acuerdo con Miguel Ángel Cedillo Rodríguez, líder de taxistas, franeleros y comerciantes del Peñón de los Baños, el ingreso de 90% de las familias depende de estos servicios
Vecinos de la colonia Peñón de los Baños ven ganancias que representan hasta el 90 por ciento de sus ingresos económicos solo por el hecho de que su colonia es aledaña al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Algunos son taxistas, otros se dedican al comercio ambulante, también prestan servicios de mecánica automotriz y estacionamiento a empleados y pasajeros de la terminal aérea, sin embargo lo hacen a costa de la ocupación de espacios públicos.
Esta es la razón por la que el martes de esta misma semana, un grupo de choferes del servicio Uber fueron agredidos por los vecinos por ocupar lugares de la vía pública para estacionarse, como si estuvieran haciendo base.
“Nosotros no los queremos. A chingar a su madre, son una competencia desleal. Son unos puercos que se orinan en botellas y dejan la basura ahí. Nosotros somos vecinos y vivimos de las propinas que nos dan los que se estacionan”, dijo Joaquín un franelero de la calle Matilde Márquez.
Tras los hechos violentos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo para liberar la vía donde se estacionaban los conductores de Uber, sin embargo la medida también a ellos los golpeó.
Y es que tras la llegada de los elementos de la Policía capitalina, también fueron retiradas las llantas que los franeleros ocupaban para apartar lugares en el camellón de Hidalgo.
“Vivimos al día. Esto nos perjudica pero veremos qué sucede en el transcurso de los días, con tal de que los de Uber no sigan aquí”.
Con información de Excélsior.