El bloqueo ha afectado la circulación sobre la Línea 1 del Metrobús, que realiza viajes de Indios Verdes a la estación Chilpancingo, y de El Caminero a Ciudad de los Deportes
Vecinos de Benito Juárez mantienen un plantón sobre Avenida Insurgentes, a la altura de Xola, en protesta por la presencia de agua contaminada en el suministro de una decena de colonias.
El bloqueo ha afectado la circulación sobre la Línea 1 del Metrobús, que realiza viajes de Indios Verdes a la estación Chilpancingo, y de El Caminero a Ciudad de los Deportes.
Las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Av. División del Norte, Av. Revolución y Av. Patriotismo, ante la manifestación en Insurgentes.
Es el tercer día que los vecinos de la demarcación de Benito Juárez mantienen protestas por el agua contaminada que ha llegado a sus viviendas. Los inconformes exigen que el jefe de Gobierno, Martí Batres, los atienda para resolver el problema.
José Luis Maya, uno de los vecinos afectados, aseguró en entrevista que no se moverán hasta que les den una solución al problema.
El jefe de Gobierno ha estado hablando de que ha estado solucionando las cosas, pero no al 100 por ciento, hay que ser claros en este sentido. Sí dice que a algunos lados, como las escuelas y demás, ha estado mandado agua; es bueno, es válido, es muy bueno que esté haciendo. Pero hay vecinos que no nos han ayudado”, manifestó.
Expuso que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ha invitado a un diálogo, pero piden que se retire el bloqueo, que acuda un pequeño grupo de personas, que no haya medios, entre otras medidas.
En días recientes, vecinos de unas 10 colonias denunciaron que el agua que les llegaba tenía un olor similar al del combustible.
Las autoridades capitalinas aseguraron el pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que fue cerrado y saneado. El gobierno de la Ciudad de México asegura que esa es la fuente del agua contaminada y que los análisis arrojan la presencia de algún aceite o lubricante.
Martí Batres aseguró que el agua contaminada tomará unas dos semanas en salir de la red.
Con información de López-Dóriga Digital