
La mujer que pasó un proceso penal de dos años luego de agredir a policías capitalinos decidió contar su historia
Vanesa Polo, quien fue captada en video junto a la participante del primer Big Brother en México, Azalia Ojeda, ambas agrediendo a policías capitalinos el 19 de agosto de 2011, se convirtieron en las primeras “Ladies” en sufrir del escrutinio público y en el caso de Polo, tuvo además que afrentar un proceso penal de dos años, pues ella no logró obtener un amparo como en el caso de Ojeda.
La llamada “Lady Polanco”, fue fichada por ultrajes a la autoridad y discriminación, y ahora, después de 5 años de los hechos, ha decidido hablar para que su vivencia les sirva a muchos para reflexionar para respetar y para vivir en armonía.

La ganadora de Nuestra Belleza Puebla 2004, Vanesa Polo, se presentó en entrevista con Joaquín López-Dóriga, en el programa Chapultepec 18 para hablar del proceso penal por el que pasó durante 2 años, el escrutinio público que la afectó incluso laboralmente y cómo su relación familiar se desarmonizó.
Luego de la entrevista de Joaquín López-Dóriga, que se puede ver completa aquí, Vanesa Polo, escribió un comunicado para de nuevo expresar sus disculpas y pedir a la sociedad cambiar la manera de pensar a través de su experiencia.
Este es el comunicado que Vanesa Polo hace público:
Como es bien sabido por todos, el pasado 1 de Noviembre del 2016, Tuve la oportunidad de ser entrevistada por el reconocido periodista Joaquín López Dóriga. en el noticiero de Televisa, Chapultepec 18 hecho que agradezco profundamente.
Desde hace 5 años, he sido llamada la LADY DE POLANCO, después de cometer un error cívico el cuál se torno judicial y mediático, una falta de respeto a las autoridades me generó un proceso penal durante casi 2 años pagando conforme a derecho y vergonzosamente fui fichada por ultrajes a la autoridad y discriminación.
No obstante, he seguido siendo rehén de diferentes medios de comunicación como lo son redes sociales, medios escritos, programas de televisión y autores de libros, los cuáles han seguido difamando mi persona.
Soy victima de bullying laboral en cuanto a mi historial se refiere a ser la lady de Polanco. Sin embargo, sigo caminando con dignidad y aplomo, ya que creo en lo que realmente soy, una mujer amorosa, valiente, madura, consciente, honesta y con la virtud de poder hablar ante un micrófono.
Hoy desde el respeto y la integridad, busco resarcir ese error, del cuál me siento muy arrepentida, estos últimos años he estado acrecentando mi preparación en todas las áreas de mi vida, interna y laboralmente.
La vida cambió, ya que en la actualidad no se necesita ser famoso para aparecer en pantalla y de la misma manera si lo eres, en cualquier momento al ser evidenciado, te cambia la vida. En mi opinión y desde mi sentir vivimos en una sociedad que castiga fuerte, que no tiene piedad y que mucho menos siente compasión ya que sólo se dedica a juzgar.
Creo firmemente que debemos cambiar nuestra manera de pensar para que nuevas generaciones y actuales, sanemos y crezcamos juntos, que mi experiencia sirva como ejemplo para muchos de los que vivimos en este hermoso país, hay cosas muy importantes a las cuáles hay que darles prioridad, que es valido evidenciar cualquier acto inconsciente, como una cuestión de justicia pero debemos madurar este nuevo mundo de comunicación que son las redes sociales.
Que mi vivencia a lo largo de estos 5 años les sirva a muchos para reflexionar para respetar y para vivir en armonía.
Ahora, certificada como Locutora, conferencista y unificada con mi ser, busco compartir mi experiencia con los demás.
Es por eso que de manera respetuosa decido hablar para contar mi historia.
Redacción