Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Van 93 muertos en la Ciudad de México: Mancera
Foto de @SPCCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de pérdidas humanas y resumió la acción que lleva a cabo el gobierno capitalino tras el fuerte sismo del pasado martes.

“No hemos dejado de trabajar en esta emergencia en la Ciudad de México. Nuestro protocolo de emergencias está funcionando. Ahora se ha sumado la operación y estamos operando conforme a lo que previamente hemos realizado en simulacros anteriores en el Plan MX”, indicó.

Van 93 muertos en la Ciudad de México: Mancera - Mancera-C5
Foto de @ManceraMiguelMX

En conferencia de Prensa, el Jefe de Gobierno señaló que las autoridades capitalinas están trabajando con dependencias federales para tener una respuesta muy efectiva hacia la ciudadanía.

Señaló que las cifras que reporta el Gobierno de la Ciudad de México se han actualizado: “el ajuste de inmuebles afectados se ha actualizado. Teníamos edificios en colindancia por dos frentes; es decir, por dos calles, y por tanto el reporte era duplicado”. Así, de la depuración, el mandatario indicó que solo son 38 inmuebles los afectados.

Al respecto de las pérdida de vidas, Mancera Espinosa indicó que la cifra se ha ajustado a 93. “Es la cifra oficial en el cruce con el Instituto de Ciencias Forenses como de la Procuraduría General de Justicia”, indicó.

“Aunado a esto, y dado los trabajos que se han venido realizando en los 38 puntos, puedo decirles que al menos 52 personas fueron rescatadas de los escombros con vida”, indicó.

Van 93 muertos en la Ciudad de México: Mancera - Mancera-Protección-Civil
Foto de @SPCCDMX

Por otro lado, indicó que se han tenido cerca de 800 pacientes atendidos en todos los hospitales de la Ciudad de México, indicando que más de 400 fueron de atención que requirieron alta hospitalaria en un breve lapso de tiempo. “De ellos fueron 200 de estancia intermedia, y 40 de atención prolongada y especializada”.

Por último, recordó que las compañías telefónicas siguen prestando sus servicios de manera gratuita y que el servicio de transporte público, parquímetros y demás son también sin ningún costo.

Redacción