Van 2 mil 274 réplicas tras sismo del 19 de septiembre: SSN
Un soldado resguarda un edificio que muestra daños estructurales causados por el sismo del lunes 19 de septiembre de 2022, en Coalcomán, Michoacán. Foto de EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que hasta las 20:00 h de este sábado se han registrado un total de dos mil 274 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En redes sociales, el SSN afirmó que la más grande réplica fue con magnitud de 6.9 grados, ocurrida la madrugada del jueves pasado.

En el sismo magnitud 7.7 murieron tres personas, mientras que por la réplica de 6.9 se registraron los decesos de dos adultos y un menor de edad.

Derivado del sismo hay un total de tres mil 161 viviendas afectadas en el estado de Colima, mientras que  en Michoacán se solicitó la declaratoria de emergencia para los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los Estados mexicanos más afectados fueron Michoacán y Colima.

Con información de López-Dóriga Digital