Minuto a Minuto

Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Nacional Caída de precios de agave deja campos abandonados y plagas, dicen tequileros
El presidente del Consejo Regulador del Tequila afirmó que aún no existe un censo sobre la superficie abandonada de agave tequilero
Internacional Dos empresas llevan a Trump ante los tribunales; ¿qué pasó y cuál es su argumento?
Ambas aseguraron que sus cadenas de suministro son transparentes y criticaron que los nuevos aranceles perjudican a negocios "responsables”
Internacional Trump ordena colocar advertencia en museo de historia de EE.UU. por “sesgo ideológico”
Trump calificó al Smithsonian de estar bajo una "captura ideológica" por presentar, según él, una visión negativa y parcial de la historia de EE.UU.
Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
“Vamos a conmemorar la felicidad de la gente”: AMLO sobre celebración en el Zócalo por triunfo de la 4T
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en la celebración de este sábado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se festejarán los cinco años del triunfo electoral de la Cuarta Transformación, se conmemorará la felicidad del pueblo de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que al momento de su triunfo electoral, la gente salió a las calles para festejar y presumió su índice de popularidad, la cual recalcó que es mínimo del 60 por ciento, lo que a su parecer representan 45 millones de votos.

“Vamos a celebrar cinco años porque también eso es importante, que se internalice, llevamos cinco años del triunfo y del gobierno cuatro años y medio, imagínense para enfrentar 36 años de corrupción, de saqueo, de contubernios, de impunidad, son cinco años apenas del día histórico en que el pueblo decidió apoyarnos para iniciar una transformación”, manifestó.

¿Qué vamos a conmemorar mañana? Pues la felicidad de la gente, la alegría, Hace dos o tres días se cumplieron cinco años del cierre de campaña en el Azteca, era una fiesta, y hace cinco años cuando triunfamos, lo que vamos a conmemorar mañana, la gene salió a las calles, y cuando tomé posesión”, dijo

“”Me acuerdo que iba yo de la casa a la Cámara de Diputados y viene un joven en su bicicleta: ‘no nos vayas fallar, no nos vayas fallar’. le pregunto a ese joven: ¿le he fallado? y a muchos otros mexicanos, si tenemos 60, 65, 70 por ciento de aceptación”, indicó,

“Yo gane con el 51 o 52 por ciento de los votos, 31 millones de ciudadanos. Si ahorita tenemos 60 por ciento de aprobación, cuántos votos son ahora, pue como 45 millones de acuerdo al padrón, que debe ser de 8′, 85 millones de ciudadanos, y me apoya el 60 por ciento”, puntualizó.

El tabasqueño invitó a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, suceso que definió como histórico para el país.

El evento se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio en punto de las 17:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital