Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Vamos a conquistar la paz”, promete SSPC

“Vamos a conquistar la paz”, promete SSPC - Policías y peritos en escena del crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE
Policías y peritos en escena del crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE / Archivo

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, explicó que el trabajo persistente es clave para avanzar en la seguridad del país

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, prometió que “se conquistará la paz” mediante la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal.

Al participar en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, la funcionaria explicó que el trabajo persistente es clave para avanzar en la seguridad del país.

El Gabinete de Seguridad Nacional sesiona, como se ha dicho, como se sabe, desde muy temprano en Palacio Nacional con la perseverancia de todos los secretarios y secretarias”, afirmó.

 

Rosa Icela Rodríguez en inauguración de cuartel de la GN en Tequila, Jalisco. Foto de Gobierno de México

 

Rodríguez Velázquez añadió que existen además 266 regiones con Mesas de Construcción de Paz donde existe vocación por atender a la población, especialmente a las víctimas, y privilegiar el servicio a la ciudadanía.

En estos dos meses hemos dejado claro que la Estrategia Nacional de Seguridad implica erradicar la corrupción, romper las redes de complicidad con la delincuencia organizada y con la delincuencia de cuello blanco, esta complicidad que se da a veces con malos servidores públicos”, sentenció.

La titular de la SSPC destacó que se ha avanzado para que bienes muebles e inmuebles que se quiten a la delincuencia vayan directo a la población más afectada.

Agregó que se han fortalecido los trabajos de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para seguir el rastro del dinero de criminales y “les pegue donde más les duele”.

También se articula una nueva estrategia para combatir la extorsión y por primera vez se cuenta con una estrategia de protección de contexto electoral para evitar aspirantes o candidatos amenazados por el crimen organizado o de cuello blanco.

La secretaria Rosa Icela aseguró que todo el Gabinete de Seguridad trabaja con energía y empeño, lo que derivará en que “juntos y juntas vamos a conquistar la paz”.

Con información de López-Dóriga Digital

Rosa Icela RodríguezseguridadSSPC
Menú de accesibilidad