“Vamos a acabar con la corrupción y la impunidad”: AMLO

Foto de Notimex
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador negó ser un dictador, por lo que se van a respetar todas las libertades


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que el país necesita que haya crecimiento económico, además de  acabar con la corrupción y la impunidad.

“México necesita crecimiento económico y acabar con la corrupción”, afirmó esta mañana en entrevista para Noticieros Televisa.

El virtual presidente de la República negó ser “un dictador, soy un demócrata”, por lo que se van a respetar todas las libertades.

Foto de Getty Images

Detalló que este martes a las 11:00 h se reunirá en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, donde abordarán la transición del gobierno, por lo que ya nombró a un comité para este propósito.

Agregó que el mandatario se portó muy respetuoso y lo felicitó este domingo, aunque “todavía formalmente no soy presidente electo”.

López Obrador aseguró que será respetuoso con Peña Nieto “hasta que termine su mandato” y negó que vaya a enfrentar al gobierno actual, pues hay que trabajar en unidad.

Sobre Ricardo Anaya, indicó que se portó muy cordial en su llamada para felicitarlo. “Yo me ofrecí buscarlo posteriormente para platicar, también me habló Meade y también lo voy a buscar”.

“A Meade lo respeto mucho y tengo muy buena impresión de él, es una gente buena y bien intencionada”, añadió.

Asimismo, dijo tener ideales y principios, por lo que no lucha por cargos, ni por el poder, pues “estoy muy consciente de la responsabilidad histórica”.

Mencionó que hará un llamado a todos los militantes de su partido para actuar con honestidad como forma de vida y de gobierno, “para hacer a un lado la corrupción”.

Foto de Twitter

Andrés Manuel López Obrador también agradeció a Donald Trump por su felicitación, pues fue muy respetuoso y “eso es lo que vamos a procurar en la relación con Estados Unidos, amistad y cooperación para el desarrollo”.

Dijo estar a favor de que se apruebe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e incluso de que se pueda ampliar.

“Vamos a buscar que las negociaciones del TLC se complementen con profesionales nuestros” y que se sumen con los actuales.

Foto de Notimex

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) indicó que es un tema que tratará con Peña Nieto este martes, por lo que nombrará una comisión de cinco especialistas “para que decidan lo que más conviene”.

“Vamos a vender el avión presidencial; nos vamos a trasladar en aviones de línea y por tierra”, aseveró.

Reiteró que suspenderá “la mal llamada Reforma Educativa”, al argumentar que es más una reforma laboral que daña a los maestros.

amlocorrupciónimpunidad