Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Valle de México recibe un nivel extremo de radiación solar
Foto de Hora Cero

El Valle de México recibe un nivel extremo de radiación solar, por lo que la población debe evitar exponerse por periodos prologados al sol sin protección, ya que la piel y los ojos pueden sufrir daños permanentes, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente explicó que los rayos UV aumentan y aceleran el envejecimiento, producen daños oculares e incluso causan cáncer de piel.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo refirió que entre las 11:40 y 13:10 h de este sábado, el Índice de Radiación Solar Ultravioleta varió entre ocho y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Cuando se alcanza un nivel muy alto a extremo el tiempo máximo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 10 minutos, y para quienes tienen tez morena oscura hasta media hora.

La zona noroeste del Valle presenta calidad del aire regular con 52 puntos de partículas suspendidas y solo las personas que son muy sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en su sistema respiratorio.

Redacción