Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vallas son para protección de las mujeres, asegura Sánchez Cordero sobre cerco en Palacio Nacional

Vallas son para protección de las mujeres, asegura Sánchez Cordero sobre cerco en Palacio Nacional - Foto de @Marisol_Calva
Foto de @Marisol_Calva

Sánchez Cordero detalló que ni ella ni el presidente López Obrador tienen intención de reprimir las manifestaciones

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas que se han colocado alrededor de Palacio Nacional fueron instaladas para proteger a las mujeres que participarán en la marcha del próximo lunes.

En entrevista con Grupo Fórmula, la funcionaria recordó que en años anteriores se registraron hechos vandálicos.

“Las vallas son inclusive para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas, varias mujeres salieron quemadas, de las mismas mujeres que, lamentablemente, con una falta de sororidad impresionante, atacaban a las mujeres policías y se atacaban entre ellas”, indicó.

 

Al hablar sobre el movimiento feminista, la funcionaria se identificó como parte de él y aseguró que este va más allá de estratos o de luchas políticas.

“Va mucho más allá de cualquier partido político, va mucho más allá de clases sociales, va mucho más allá de estratos, va hacia algo que es importantísimo, que es la igualdad, la igualdad sustantiva, la no discriminación, es la oportunidad de llegar, de romper techos de cristal”, señaló.

 

Sánchez Cordero detalló que ni ella ni el presidente López Obrador tienen intención de reprimir las manifestaciones y que solo se contará con presencia de mujeres policías durante la marcha.

Con información de López-Dóriga Digital

manifestaciónmujeresOlga Sánchez Corderopalacio nacionalprotecciónprotestavallas
Menú de accesibilidad