Vale la pena pasar de diputado a dirigente nacional del PRD: Basave

Vale la pena pasar de diputado a dirigente nacional del PRD: Basave - Foto de archivo
Foto de archivo

Agustín Basave, diputado federal del PRD con licencia, dijo que busca una izquierda democrática, propositiva y opositora

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó  a Agustín Basave, diputado federal del PRD con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del partido, quien habló de sus puntos de vista sobre el Sol Azteca.

Agustín Basave recordó las felicitaciones por parte de todos los partidos políticos al solicitar su licencia para entrar en el proceso de elección de dirigencia nacional del PRD.

“A mí me gustan los retos”, dijo el diputado con licencia, asegurando que los va a tener en caso de llegar a la dirigencia nacional del Sol Azteca, el cual se encuentra en crisis emanada por la aparición de MORENA.

Foto de archivo
Foto de archivo

Aseguró que vale la pena separarse de la Cámara de Diputados para dirigir al PRD, especialmente por anécdotas que tuvo con sus hijos, lo cual le fomentaron su ideología socialdemócrata y su regreso a la política.

“México necesita una izquierda fuerte, contemporánea. Necesitamos una izquierda propositiva y de oposición”, dijo Agustín Basave, señalando que es lo que él planea que sea el PRD bajo su dirigencia.

“Si no hay una izquierda fuerte, competitiva, honesta, pues difícilmente lo podremos sacar hacia adelante”, agregó el diputado con licencia, sobre el combate a la corrupción y a la desigualdad en el país.

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD

El posible próximo dirigente nacional del PRD se manifestó a favor de las alianzas electorales, solo si estas favorecen al partido, sin ser meramente electorales como en pasadas elecciones estatales.

Este tema estará pendiente para el próximo año debido a que se renuevan varias gubernaturas en las cuales co gobierna el PRD con el PAN u otros partidos, como en Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

Se espera que mañana en la tarde haya un nuevo dirigente nacional del PRD, después de que cada uno de los aspirantes expongan ante el Consejo General sus propuestas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Agustín Basave Benítez, diputado federal con licencia del PRD

Agustín BasaveCarlos Navarretediputado del prdprd

Menú de accesibilidad