Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Foto: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Héctor Alonso Romero Gutiérrez, realizaron una reunión de trabajo y un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Cancún para supervisar los avances en las acciones orientadas a mejorar la operación aduanera y la atención a los pasajeros.

Durante la visita, las autoridades recorrieron la zona de entrega de equipaje y revisaron los procesos de llegada, inspección y revisión que, de acuerdo con la información oficial, han contribuido a reducir los tiempos de espera para la entrega de equipaje de los viajeros que ingresan por esta terminal aérea.

También supervisaron los filtros de inspección con el propósito de identificar áreas de oportunidad y evaluar medidas para agilizar los procedimientos sin afectar los controles de seguridad.

Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México, así como la incorporación de más personal para reforzar las labores de inspección y optimizar los tiempos de revisión.

Durante la reunión también se dio seguimiento al proyecto del Recinto Fiscalizado del Sur de Quintana Roo, iniciativa que busca fortalecer la infraestructura logística y aduanera de la entidad, además de apoyar las actividades relacionadas con el comercio exterior.

Con información de López-Dóriga Digital