Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Primeros lotes de AstraZeneca envasados en México, listos para tercera semana de abril

Primeros lotes de AstraZeneca envasados en México, listos para tercera semana de abril - vacunas AstraZeneca
Caja de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard indicó que ya se envasan un total de 18 millones de dosis de AstraZeneca

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que será a partir de la tercera semana de abril cuando sean distribuidos, tanto a México como a América Latina, de los primeros lotes de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

El titular de Relaciones Exteriores afirmó que en México ya se encuentran envasando en la planta del Laboratorio Liomont un total de 18 millones de dosis de AstraZeneca.

Están ya en el proceso para terminar y empezar la distribución para México y toda América Latina, quienes tienen contratos, a partir de la tercera semana de abril una vez que han sido completados todos los procedimientos, que tienen que ver con seguridad y confiabilidad”, refirió.

 

“Con AstraZeneca estamos muy cerca de que se distribuya a toda AL que sin duda va a ser un gran paso, de que sí podemos actuar juntos, sí podemos resolver este tipo de retos importantes y sí podemos garantizar que nuestros pueblos tengan acceso a lo que tienen derecho”, argumentó.

 

Ebrard Casaubón afirmó que los gobiernos de México y Argentina tomaron la decisión de facilitar y promover el acceso para toda América Latina y el Caribe de esta vacuna.

Hay que predicar con el ejemplo y México siempre ha estado preocupado por garantizar el acceso universal”, enfatizó.

 

“Urgimos a Covax (mecanismo de Naciones Unidas) para que vaya más aprisa, hay 67 países del mundo que no tienen una sola vacuna, hay países que tiene el 70 por ciento de las vacunas y eso nop es justo”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

américa latinaAstraZenecacaribecoronaviruscovid-19LatinoaméricaLiomontmarcelo ebrardvacunas
Menú de accesibilidad