Minuto a Minuto

Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
En términos de salud pública no hay inconveniente en vacunarse en otro país, asegura López-Gatell
MUM la herramienta de Google para obtener información sobre vacunas contra el COVID-19. Foto de EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que, en términos de salud pública no existe inconveniente en que las personas acudan a vacunarse a otro país, como Estados Unidos.

En la conferencia vespertina sobre COVID-19, el funcionario detalló que si es un acto libre, en el que cada familia decide inmunizarse en otro país, no hay inconvenientes en términos de salud pública.

“Si es un acto organizado que pasa por encima de la política de vacunación de México o de la propia de Estados Unidos sí podría ser desfavorable”, dijo.

López-Gatell se refirió a que uno de los inconvenientes podría darse en el caso de que, por ejemplo, algún empresario de la franja fronteriza aprovechara la posibilidad de tener mejor movilidad en la zona para inmunizar a sus trabajadores.

Esto debido a que se podrían generar desventajas para otras empresas o industrias en otras zonas del país que no tengan esta posibilidad.

Recordó que a las personas que se inmunicen en otros países con vacunas que no están a probadas en México, el Gobierno Federal no podrá tener ninguna responsabilidad por efectos adversos.

De acuerdo con los datos más recientes, hasta este jueves, en México se han aplicado en total, 24 millones 988 mil 66 dosis totales de vacunas.

Hasta el momento, 11 millones 384 mil 107 personas han sido vacunadas con esquema completo.

En tanto, 5 millones 434 mil 976 personas han recibido medio esquema.

Hasta este jueves, 16 millones 819 mil 83 personas han sido vacunadas, esto representa el 19 por ciento de la población mayor de 18 años.

Desde el 23 de diciembre, en el país se han recibido 32 millones 74 mil 915 de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital