Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Claudia Sheinbaum recibe en México a la agrupación surcoreana de K-pop BTS
Claudia Sheinbaum recibe en México a la agrupación surcoreana de K-pop BTS / Foto: @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que se reunió con los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS, minutos después de que saliera junto con ellos a uno de los balcones de Palacio Nacional, sede del Ejecutivo en la capital mexicana.

“Recibo con gusto a uno de los grupos más queridos por las y los jóvenes de México: BTS. La música y los valores unen a México y Corea del Sur”, expresó la mandataria mexicana en su cuenta oficial de X.

En esa misma publicación, Sheinbaum compartió una foto con la banda, que iniciará una serie de conciertos este jueves, en la que sostiene una imagen de la gira 2026 que lleva las firmas de cada uno de los artistas con millones de seguidores alrededor del mundo.

Leer también: Angelina Jolie pone a la venta su mansión en Los Ángeles ¿Cuánto costará?

Previo a los conciertos que la agrupación ofrecerá a partir del jueves, la mandataria pidió a BTS que regrese a México el próximo año, considerando que muchos mexicanos no podrán asistir a las paradas de su gira en el país.

Por la mañana, Sheinbaum aseguró que se reuniría con los intérpretes de ‘SWIM’, luego de que la visita de la banda fuera posible tras las gestiones que inició su Gobierno al enviar una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para atender la inconformidad de seguidores mexicanos por la escasez de boletos.

Según explicó, el Gobierno surcoreano respondió positivamente a la solicitud. “Entonces, me regresó una carta diciendo que iba a hacer todas las gestiones”, señaló la mandataria.

Según Sheinbaum, el encuentro en el Palacio Nacional fue coordinado por la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, quien “consiguió que vinieran aquí a Palacio Nacional”.

Al encuentro convocado por la titular del Ejecutivo asistieron miles de fanáticos, algunos expectantes a los próximos conciertos el día 7, 9 y 10 de mayo en el Estado GNP Seguros de la Ciudad de México y otros emocionados por encontrarse con ellos como un único encuentro, pues la demanda de todos los conciertos superó por mucho su capacidad.

Con información de EFE.