Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Vacunados 9 mil 149 maestros de Campeche contra COVID-19: Zoé Robledo
Vacunación contra COVID-19 de maestros en Campeche. Foto de @INSABI_mx

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que va nueve mil 149 profesores vacunados contra el COVID-19 en el estado de Campeche.

El director del IMSS aseguró que con este número de maestros inmunizados se cierra una primera etapa en el proceso de vacunación.

“Respecto a la vacunación de profesores en Campeche, fueron vacunadas 9 mil 149 en el acumulado”, declaró.

En este momento se ha completado un primer universo de población de educación básica y pública, en donde se está avanzando para la vacunación de profesores de educación media, superior e instituciones privadas”, afirmó.

El Gobierno de México comenzó el sábado pasado a vacunar contra el COVID-19 a 20 mil maestros de Campeche, la región del país con menor índice de contagios, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.

Los maestros de Campeche son los primeros docentes del país en recibir la vacuna contra el COVID-19 desde que México puso en marcha el 24 de diciembre su plan de vacunación, que hasta el momento se ha centrado en inmunizar al personal sanitario que atiende a enfermos del coronavirus SARS-CoV-2.

Las Fuerzas Armadas, encargadas de la logística de las vacunas distribuyeron durante el fin de semana 12 mil 157 dosis en 81 puntos de vacunación ubicados en Campeche, capital del estado homónimo, y en los municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE