Todavía no se contempla vacunación en menores de edad, aclara Sheinbaum

Todavía no se contempla vacunación en menores de edad, aclara Sheinbaum - vacunación CDMX covid coronavirus
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum detalló que los amparos serán acatados pero, hasta ahora, no se ha contemplado una vacunación generalizada en menores

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se apliquen vacunas contra el COVID-19 a menores de 18 años de la Ciudad de México y afirmó que se continuarán con las edades estipuladas en el Plan Nacional de Vacunación.

La mandataria capitalina detalló que, después de que tres menores de edad fueron vacunados contra el COVID-19 gracias a amparos interpuestos, detalló que dichas resoluciones serán acatadas pero, hasta ahora, no se ha contemplado una vacunación generalizada.

“Cuando hay una resolución de un juez, pues hay que cumplirla; pero el Plan nacional de Vacunación lo que está planteando es llegar a todos los adultos, adultas de 18 y más años, ese es el objetivo, por lo pronto, y no se tiene contemplado vacunar a menores de 18 años”, indicó.

El pasado 24 de agosto, se dio a conocer que una adolescente de 13 años de edad, habitante de Baja California, se convirtió en la primera menor de edad en recibir la vacuna contra COVID-19 en México.

Ingrid Nattalie recibió el pasado 21 de agosto, en Mexicali, la primera dosis de la vacuna de Pfizer, después de que un juez le concediera un amparo para ser inmunizada.

Los padres de la adolescente interpusieron un juicio de amparo bajo tres argumentos: el regreso a clases presenciales, el aumento en el número de contagios de COVID-19 y el querer evitar que la niña contraiga la enfermedad.

Ingrid Nattalie recibió la vacuna en el Instituto de Servicios de Salud de Baja California.

En tanto, en Baja California, pero en Ensenada, un adolescente de 16 años fue inoculado.

Los padres de Mario argumentaron que el menor sufre taquicardia, de ahí la importancia de que fuera vacunado contra COVID-19.

También se conoció el caso de otro menor que, de igual forma, recibió la vacuna Pfizer-BionTech, la cual es la única autorizada para su uso en menores de 12 a 17 años.

Con información de López-Dóriga Digital

amparosclaudia sheinbauminmunizaciónmenoresVacunación
Menú de accesibilidad