Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacuna Sputnik V podría llegar a México este sábado, confirma López-Gatell

Vacuna Sputnik V podría llegar a México este sábado, confirma López-Gatell - Vacunas Sputnik V contra COVID-19. Foto de EFE
Vacunas Sputnik V contra COVID-19. Foto de EFE

Hugo López-Gatell detalló que México ya recibió la factura correspondiente a los 24 millones de vacunas Sputnik V

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el Gobierno de México ya recibió la factura de compra de la vacuna Sputnik V.

El funcionario indicó que la factura corresponde a 12 millones de esquemas, es decir, por 24 millones de vacunas en total debido a que se trata de una inmunización de dos dosis.

“Es posible que este sábado, la próxima vacuna en llegar sea la de Sputnik V, mañana tendremos reunión con el presidente y se hará el plan de trabajo de dónde utilizaremos 200 mil dosis iniciales”, indicó.

Desde este lunes México comenzó la vacunación a los adultos mayores de 60 años y este martes recibió un cargamento del biológico de Pfizer para reanudar la inmunización del personal sanitario.

La vacunación a adultos mayores ha presentado algunos problemas logísticos que han recibido críticas por el posible uso electoral del mismo.

México, de 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 10 millones de la china Sinovac y 51.1 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

covid-19facturaHugo López GatellmexicosábadoSputnik Vvacuna
Menú de accesibilidad