Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vacuna Sputnik se aplicará a adultos mayores de municipio urbano con alta marginación, adelanta López-Gatell

Vacuna Sputnik se aplicará a adultos mayores de municipio urbano con alta marginación, adelanta López-Gatell - Foto de EFE
Foto de EFE

Aunque López-Gatell no reveló el nombre del municipio, adelantó que en dicha zona se priorizará la aplicación en adultos mayores

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que las vacunas Sputnik V que llegarán al país durante el fin de semana, serán aplicadas en un municipio de alta marginación perteneciente a la zona urbana.

Será para un municipio de alta marginación, urbano y que ha tenido una alta mortalidad, hay varios en esta condición, lo hemos estratificado por mortalidad, que es distinto al número de personas fallecidas porque donde hay más población hay más fallecimientos, pero la mortalidad nos mide el riesgo de que haya fallecimientos”, detalló.

Aseguró que no podía revelar todavía de qué municipio se trataba, pero adelantó que en dicha zona se priorizará la aplicación en adultos mayores.

Explicó que la vacuna rusa requiere ultracongelación y se analizará que sea un sitio al que se pueda llevar en condiciones seguras.

Con información de López-Dóriga Digital

aplicaciónLópez-GatellSputnik VvacunaVacunación
Menú de accesibilidad