Minuto a Minuto

Nacional Empresarios alertan de menor inversión por “incertidumbre” ante reforma judicial
Siete de cada 10 compañías mexicanas ya reportan "impactos negativos", mientras que solo 3.6 % identifica efectos positivos
Economía y Finanzas Ebrard dice estar “más cerca” de nuevos acuerdos comerciales con EE.UU.
Ebrard señaló que mantener estos acuerdos comerciales fortalecería las condiciones que México tiene frente a otros países en su relación comercial con EE.UU.
Nacional Veracruz, el primer estado con dos centros Teletón
"Veracruz es un pueblo solidario y trabajador, no tengo duda de que juntos haremos realidad este proyecto. Ya está el terreno y el decreto", dijo Rocío Nahle
Internacional Trump tira un vaso de agua para comparar ahorro de combustible con el petróleo venezolano
Trump ha defendido un aumento de la producción energética estadounidense y ha señalado en distintas ocasiones las reservas petroleras de Venezuela como un recurso estratégico
Nacional México y Qatar fortalecen cooperación con acuerdos y nueva agregaduría naval
Destacó la próxima apertura de una agregaduría naval en la Embajada de México en Qatar para fortalecer la cooperación marítima y de seguridad
Vacunas de AstraZeneca que prestó EE.UU. llegarán a México la próxima semana
Vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el lote de 2.7 millones de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca llegará a México, procedentes de Estados Unidos, la próxima semana.

La petición de vacunas fue dirigida al secretario de Estado de EE.UU. Anthony Blinken, ante la urgencia de completar el esquema de vacunación iniciado semanas atrás.

Mediante un video, el canciller Ebrard Casaubón dijo que las vacunas servirán para aplicar la segunda dosis a adultos mayores y continuar la Estrategia Nacional.

El acuerdo con Estados Unidos también implica a la farmacéutica AstraZeneca, toda vez que las 2.7 millones de vacunas llegarán en calidad de ‘préstamo’ del total de 77.4 millones adquiridas por el Gobierno de México.

Respecto a las que se están envasando en México, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que estarán listas dentro de un mes, aproximadamente, para surtir a México y América Latina.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que México y Estados Unidos están tratando de estrechar la relación bilateral.

Para nosotros esta decisión respecto a las vacunas es un paso más en esta dirección, como lo ha sido la muy buena relación entre los dos presidentes y el diálogo continuo y permanente que tenemos tanto con el secretario de Estado como otros altos funcionarios de Estados Unidos”, dijo.

Entre los temas abordados por los gabinetes de ambos países destaca la migración irregular procedente de Centroamérica, ante la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ha precisado que es importante hacer una inversión significativa en El Salvador, Honduras y Guatemala para que las personas no deban migrar por situación de pobreza.

Con información de López-Dóriga Digital