Minuto a Minuto

Deportes Aficionados arman ‘serenata’ afuera del hotel de concentración de Ecuador en CDMX
Aficionados mexicanos le dieron 'serenata' a Ecuador la noche del lunes 29 y martes 30 de previo, previo al juego de 16vos del Mundial 2026
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Vacaciones de invierno llegan con descuentos en transporte
Transporte. Foto de @SICTmx

Las vacaciones de invierno inician este 19 de diciembre con descuentos en transporte para estudiantes y maestros.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que el descuento para estudiantes será del 50 por ciento y para maestros del 25 por ciento.

Las disminuciones tarifarias se darán conforme al calendario escolar de la SEP, es decir, del 19 de diciembre al 3 de enero de 2025.

Se otorgarán según los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Para ser acreedores a los descuentos, los estudiantes y maestros deberán presentar su credencial vigente, de escuelas públicas.

Cabe señalar que, adicionalmente y durante todo el año, estudiantes del nivel medio superior y superior son acreedores de descuentos del 50 por ciento en el servicio de autotransporte federal de pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital