Minuto a Minuto

Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Utilizan accidentes en el Metro para atacar a Claudia Sheinbaum: López Obrador
Foto de @Claudiashein

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se está utilizando a los accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro para atacar a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional, López Obrador defendió la labor de Sheinbaum Pardo en la capital del país, luego de que el pasado sábado 7 de enero un choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro dejara un saldo de una persona muerta y más de un centenar de heridos.

“Con el prólogo, la introducción, de que como lo hemos manifestado en otras ocasiones, Claudia Sheinbaum cuenta con todo nuestro apoyo como jefa de gobierno de la CDMX, porque la consideramos una mujer profesional, honesta, con mucha capacidad para gobernar”, dijo.

¿Por qué subrayo esto? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla”, puntualizó.

El mandatario mexicano dej en claro que “la jefa de Gobierno todo nuestro apoyo para dar respuesta a las inquietudes, también a las preocupaciones legítimas de la gente que usa ese medio de transporte tan importante que es el Metro”

López Obrador presumió que la Cuarta Transformación tiene funcionarios de mucha experiencia, en donde además hizo referencia a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

“Para que no quede duda tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme, de contar con muy buenos servidores. públicos en nuestro movimiento. Hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante, son los de más experiencia, porque el noble oficio de la política requiere de cabeza, de corazón y de carácter, no cualquiera”, declaró.

Ya lo hemos dicho en tras ocasiones y lo repto ahora: de lo mejor que hay en el país están Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, con mucha experiencia, muchísima”, refirió.

“No se trata de gobernar un país o darle continuidad a una transformación solo porque somos actores o periodistas, o tenemos alguna fama, o tenemos buena presencia y como somos amigos de los que manejan los medios de información nos van a hacer famosos, nos van a introducir al mercado, como si fuesen un producto chatarra, ¿y luego cómo se va a gobernar?”, expresó.

El pasado sábado 7 de enero, tuvo lugar a las 09:16 h local un choque entre dos convoyes entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del Metro CDMX, que dejó una mujer muerta de 18 años y un centenar de lesionados.

Debido al siniestro, el subdirector de operaciones fue destituido y el servicio en esta línea fue suspendido.

Este accidente recuerda a otros ocurridos en el metro de Ciudad de México, donde el más grave se produjo el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea 12 en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Con información de López-Dóriga Digital