Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez no asistirá al partido entre México y Corea del Sur
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, alabó el desempeño del equipo mexicano en la inauguración del Mundial 2026
Deportes Influencer surcoreana denuncia racismo en el Estadio Guadalajara
La influencer surcoreana denunció en sus redes sociales un acto de racismo en el Estadio Guadalajara del Mundial 2026
Nacional Asesinan a Joel Ángel Bravo presidente municipal de San Miguel Amatitlán
La Fiscalía estatal informó de manera preliminar que el ataque contra Joel Ángel Bravo ocurrió cuando el funcionario salía de su domicilio
mundial 2026 Pausas de hidratación acercan el Mundial al negocio del espectáculo de EE.UU. pero indignan a los aficionados
Las pausas de hidratación en el Mundial 2026 han indignado a muchos espectadores, especialmente a los que siguen el torneo por televisión
Nacional 600 elementos del Ejército Mexicano refuerzan seguridad en Durango
Las tropas, procedentes de diversos puntos de la República Mexicana, se integrarán de inmediato a las tareas de vigilancia en Durango
Tribunal favorece a Uriel Carmona contra última orden de aprehensión; juez deberá ordenar su liberación
Uriel Carmona. Foto de Fiscalía de Morelos

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, podría ser liberado en próximas horas, derivado de una resolución judicial.

El Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Morelos resolvió como fundada la queja presentada por la defensa de Carmona, contra la jueza quinta de Distrito.

Resuelta la queja 274/2023 se espera que un juez instruya, por cuarta vez, la liberación de Uriel Carmona.

La resolución se da a conocer después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de proteger al fiscal de Morelos.

Creo que lo están protegiendo en el Poder Judicial federal, pienso que los ministros de la Corte, no todos pero sí la mayoría”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

En la sección “Cero Impunidad“, que se presenta cada dos semanas, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, arremetió contra magistrados por otorgar la inmediata libertad y suspensiones al fiscal morelense.

Los magistrados denunciados fueron Elisa Macrina Álvarez Castro, Reynaldo Manuel Reyes rosas y Caros López Cruz, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito  de la CDMX; también se señaló a Juan José Olvera López, Horacio Armando Hernández Orozco y Francisco Javier Sarabia Ascencio, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX

También se exhibió por el caso del fiscal morelense a los magistrados Miguel Enrique Sánchez Frías, Ana Marcela Zataraín Barrett y Antonia Herlinda Velasco Villavicencio, del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX.

Con información de López-Dóriga Digital