Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pide Anaya cambiar de estrategia frente a la pandemia: ‘son 21 muertos cada hora’

Pide Anaya cambiar de estrategia frente a la pandemia: ‘son 21 muertos cada hora’ - Entierros de víctimas de COVID-19 en panteón de Valle de Chalco, Estado de México. Foto de EFE / Archivo
Entierros de víctimas de COVID-19 en panteón de Valle de Chalco, Estado de México. Foto de EFE / Archivo

El excandidato presidencial Ricardo Anaya apuntó que "aún en las estimaciones más conservadoras van 400 mil personas fallecidas" por COVID-19 en México

El excandidato presidencial Ricardo Anaya arremetió en redes sociales contra la estrategia del Gobierno de México frente a la pandemia.

En un video difundido en redes sociales, Anaya Cortés apuntó que “aún en las estimaciones más conservadoras van 400 mil personas fallecidas” por COVID-19 en México.

 

Los 500 mexicanos que han muerto en promedio cada día tienen de luto a miles de familias. Nos dijeron que no pasaba nada y aún en las cifras oficiales, han muerto 21 personas cada hora desde que empezó la pandemia”, refirió.

 

El panista dejó en claro que el manejo de la pandemia en México durante el último año “ha sido un desastre”.

Anaya Cortés propuso tres soluciones para cambiar el manejo de la pandemia en México.

La primera solución es que “que el gobierno hable con la verdad, que deje de mentir”.

La segunda medida es establecer medidas de apoyo a la población, y “someter a consulta frenar la refinería de Dos Bocas para brindar apoyos de la familias”.

Por último, pidió que el “gobierno se deje ayudar”, por lo que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad mexicana para elaborar un estrategia inclusiva.

“No es momento de visiones políticas, urge poner a México de pie”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19gobierno de méxicopandemiaricardo anaya
Menú de accesibilidad