Elecciones 2024
Elecciones 2024
Urge gobernador de Sinaloa a liberar fondo revolvente del FONDEN
Foto de @QuirinoOC

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, urgió a liberar el fondo revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), esto para ayudar a la gente que perdió todo, sobre todo enseres domésticos, durante las lluvias e inundaciones originadas por la depresión tropical 19-E.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Ordaz Coppel expuso que la principal urgencia en este momento es entregar el apoyo a los damnificados para que se compren los enseres domésticos necesarios.

“Sigue habiendo grandes prioridades, por ejemplo los enseres domésticos, que es un reclamo generalizado y más desesperante para la gente. Por eso la importancia de activar el fondo revolvente que tiene el FONDEN, cada día que pasa la molestia de la gente aumenta”, externó.

“A la gente siempre hay que hablarle de frente y con la verdad, decirles lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer. Les he dicho que lo que tenemos que resolver el problema de raíz, hacer las desviaciones, los desasolves, los canales. Por eso vamos a meter buena parte de estas obras que vamos a hacer con el FONDEN, pero ahorita la urgencia es este apoyo que requiere la gente de comprar los enseres domésticos que perdieron. Hemos ido apoyando en la medida que podemos, pero no nos alcanza”, dijo.

El gobernador de Sinaloa señaló que no están pidiendo nada extraordinario al gobierno federal, sino lo necesario para ayudar a la gente que resultó a afectada por las lluvias e inundaciones de hace unos días en el estado.

“Tampoco estamos pidiendo las ‘perlas de la Virgen’, solo queremos un programa que venga a complementar lo que gobierno del estado está haciendo para apoyar a esta gente y que es fundamental para su bolsillo: refrigeradores, colchones, estufas y que la gente no tiene en sus casas”, argumentó.

Urge gobernador de Sinaloa a liberar fondo revolvente del FONDEN - quirino-diaz-inundaciones1
Foto de internet

“La gente lo que quiere es saber cómo va a recuperar estos enseres. Esperemos que nos liberen muy pronto este fondo revolvente”, expuso.

“Es cosa de activarlo y de agilizarlo y de ponerlo a disposición de la gente y que vengan y lo entreguen directo, lo que importa es que le llegue a la gente. De lo que se trata es trabajar en equipo y que todos pongamos de nuestra parte”.

“Me lo hace llegar todas las tardes, hay un buen equipo y están acelerando para que esto vaya normalizándose poco a poco”, destacó.

Ordaz Coppel señaló que ha recibido buen apoyo por parte de las diversas secretarías del gobierno federal, y un ejemplo de ello son los reportes de la Secretaría de comunicaciones y Transportes así como las plantas potabilizadoras de la Conagua: “se ha venido restableciendo los diferentes servicios”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital