Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Urge GOAN a que profesionales lideren vacunación contra COVID-19

Urge GOAN a que profesionales lideren vacunación contra COVID-19 - Personal de Salud muestra vacuna contra COVID-19 suministrada en México. Foto de EFE
Personal de Salud muestra vacuna contra COVID-19 suministrada en México. Foto de EFE

La GOAN urgió a que la población sea atendida por profesionales, en espacios adecuados y con una logística impecable para la vacunación contra COVID-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) insistió en que la vacunación contra COVID-19 en México debe ser liderada por profesionales de la Salud.

Los nueve gobernadores panistas recordaron que en días pasados solicitaron que la aplicación de dosis corra a cargo del Sistema Nacional de Vacunación dado que con este existe una coordinación con todos los estados.

 

En un nuevo pronunciamiento, la GOAN expuso que aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) se comprometió a convocar un diálogo nacional para aprovechar el marco legal, instituciones, infraestructura y experiencia del Sistema Nacional de Vacunación, hasta el momento no lo ha hecho.

Insistimos en que las y los mexicanos merecen ser atendidos por profesionales, en espacios adecuados, con una logística impecable que les cuide y proteja”, expuso.

De acuerdo con los panistas, la suspensión durante tres semanas de la entrega de vacunas de Pfizer da tiempo suficiente, para en plena coordinación, resolver el ‘desafío’ de iniciar la vacunación de adultos mayores.

 

 

Sin embargo, la GOAN criticó que el plan del Gobierno Federal sea que la vacunación ocurra en lugares que no son centros de salud, carentes de sanidad, equipamiento y suministros necesarios para atender posibles molestias o reacciones a la vacuna.

Hoy sabemos que habrá retos logísticos, de aplicación, de tiempos y de posibles reacciones en pacientes que no deben ser soslayados”, apuntó.

De esta forma, los gobernadores enfatizaron que en temas de salud debe privilegiarse la vida, la integridad física y el bienestar de los pacientes.

Por ello, volvieron a ofrecer los servicios de los sistemas estatales de vacunación que ya cuentan con la capacidad suficiente y demostrada para sobrellevar el esfuerzo en beneficio de todos y sin distracciones.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19GOANgobernadores del PANVacunación
Menú de accesibilidad