Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Piden gobernadores del PAN que Sistema Nacional coordine vacunación contra COVID-19

Piden gobernadores del PAN que Sistema Nacional coordine vacunación contra COVID-19 - Miembro de brigada de vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE
Miembro de brigada de vacunación contra COVID-19 en México. Foto de EFE

La GOAN expresó que con el repunte del COVID-19 a nivel nacional se enfrenta el desafío de aplicar de manera eficiente, pronta y segura la vacuna

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó al Gobierno Federal que sea a través del Sistema Nacional de Vacunación que se coordine la inmunización contra COVID-19 en todo el país, iniciada el miércoles.

En un posicionamiento, los gobernadores panistas expresaron que con el repunte de casos que se vive a nivel nacional se enfrenta el desafío de aplicar de manera eficiente, pronta y segura la vacuna a la población.

 

Recordaron que cada estado cuenta con instituciones, infraestructura y capital humano capacitado, con experiencia actualizada, para atender la demanda social de la vacuna contra COVID-19.

La GOAN detalló que en 1986 se creó a nivel nacional el Consejo Nacional de Salud para coordinar esfuerzos públicos, privados y sociales para controlar y eliminar enfermedades transmisibles como el COVID-19.

Posteriormente, continuó, se creó el Sistema Nacional de Vacunación que opera con éxito.

 

 

Aunado a esto, cada entidad federativa posee un Consejo Estatal de Vacunación que tiene plena coordinación con autoridades federales, incluyendo a las Fuerzas Armadas, IMSS e ISSSTE.

Por ser un esfuerzo anual, permanente, existe el capital humano con formación, plenamente capacitado, para aplicar adecuadamente vacunas. Esta experiencia es insustituible ante un reto inmediato”, afirmaron los gobernadores panistas.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional pide aprovechar la capacidad ya demostrada en cuanto a planes de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19GOANGobernadores PAnistasSistema Nacional de Vacunaciónvacuna
Menú de accesibilidad