Universidad de Colima en alerta por amenaza de tiroteo en Bachillerato 33
Foto de las instalaciones del Bachillerato 33. Foto tomada de Facebook/Bachillerato 33

La Universidad de Colima activó sus protocolos de seguridad e inició una investigación por una presunta amenaza difundida en redes sociales que amenaza a la comunidad estudiantil y particularmente al Bachillerato 33, ubicado en Cuauhtémoc.

Supuestamente, un alumno de dicho plantel insinuó por medio de WhatsApp que perpetraría un tiroteo en la escuela.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Colima explicó que el pasado martes 29 de noviembre se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima para que investigue el caso.

Además, se estableció una coordinación permanente con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio de Cuauhtémoc para que proporcionaran apoyo de manera preventiva y protegiera a la comunidad estudiantil en caso de que la amenaza fuera cierta.

En cuanto al alumno involucrado, este culminará el semestre por medio de mediación tecnológica y no tendrá acceso físicamente a las instalaciones hasta que no se esclarezca el caso.

No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, se informó.

Con información de López-Dóriga Digital