Minuto a Minuto

Nacional Atacan a balazos a madre buscadora Alma Rosa Rojo en Sinaloa
El ataque contra la madre buscadora Alma Rosa Rojo Medina ocurrió en la colonia Esthela Ortiz de Toledo de Culiacán, Sinaloa
Nacional DEA destaca colaboración entre México y EE.UU. para detener a operador financiero de Los Chapitos
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que la captura fue “resultado de un trabajo sostenido de inteligencia en ambos lados de la frontera"
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Nacional SEP busca regular celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
La SEP y responsables educativos de las 32 entidades analizaron el uso de celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
Ciencia y Tecnología De los Mac de silicio a la cúspide de Apple: John Ternus, el sucesor de Tim Cook
La empresa Apple iniciará una nueva era el 1 de septiembre de 2026, cuando John Ternus asuma el cargo de director ejecutivo
Únicamente cuatro hospitales COVID-19 en la Ciudad de México tienen disponibilidad de camas
Foto de Notimex

De acuerdo con las más recientes cifras, de los hospitales disponibles en la Ciudad de México para la atención de COVID-19, la mayoría se encuentran saturados.

En una revisión de la aplicación del Gobierno local para conocer la disponibilidad de camas generales en la Ciudad de México, se observa que únicamente cuatro hospitales cuentan con disponibilidad.

Se trata del Hospital Infantil de México Federico Gómez, de la Secretaría de Salud, que únicamente atiende a menores; el Hospital de Pediatría 01 Siglo 21 del IMSS; el Hospital General de Zona 48 del IMSS, y el Hospital Pediátrico de La Villa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Únicamente cuatro hospitales COVID-19 en la Ciudad de México tienen disponibilidad de camas - hospitales-cdmx
Captura de pantalla

De acuerdo con información de las autoridades de salud de la Ciudad de México, los escenarios epidemiológicos especifican que el pico de hospitalizaciones podría ser en la última semana de mayo, cuando mil 500 personas requerirían unidades de cuidado intensivo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En tanto, la secretaria de Salud, Oliva López, un 30 por ciento de los hospitalizados por COVID-19 en la capital del país provienen de otras entidades.

Con información de López-Dóriga Digital