Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Únicamente cuatro hospitales COVID-19 de la Ciudad de México tienen disponibilidad de camas

Únicamente cuatro hospitales COVID-19 de la Ciudad de México tienen disponibilidad de camas - Foto de Notimex
Foto de Notimex

De acuerdo con las más recientes cifras de los hospitales para atender a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México, únicamente cuatro tienen disponibilidad

De acuerdo con las más recientes cifras de los hospitales con camas disponibles en el Valle de México para la atención de COVID-19, la mayoría se encuentran saturados.

En una revisión de la aplicación del Gobierno local para conocer la disponibilidad de camas generales en la Ciudad de México, se observa que únicamente cuatro hospitales cuentan con disponibilidad de camas.

Captura de pantalla

Estos son:

  • Hospital del 22 Batallón de Policía Militar de la Sedena
  • Hospital Central Militar de Sedena
  • Hospital Infantil Federico Gómez de la Secretaría de Salud
  • Hospital pediátrico La Villa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Más temprano, durante su informe diario acerca de la situación por COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el número de contagios por COVID-19 en la ciudad se incrementó a 14 mil 566 contagios, en tanto, el número de muertos por la enfermedad es de mil 381 defunciones.

La jefa de Gobierno informó que hasta hoy hay 3 mil 215 hospitalizados no intubados y mil 086 personas intubadas.

En cuanto a ocupación hospitalaria, Sheinbaum explicó que hay un 24.4 por ciento de capacidad en hospitalización general y un 33 por ciento de disponibilidad para pacientes que requieren intubación.

Indicó que en estos días se ha dado un aumento en la ocupación de hospitales en la Ciudad de México por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México, buscará dar cabida a quienes requieren de hospitalización por COVID-19 en el Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocovid-19disponibilidad de camashospitaleshospitales COVID
Menú de accesibilidad