Minuto a Minuto

Deportes EE.UU. acusa a dos ciudadanos chinos por blanquear dinero para cárteles mexicanos
La Justicia estadounidense señaló a dos ciudadanos chinos por participar en una trama de blanqueo vinculada a dos cárteles mexicanos
Nacional Caso Blanca Adriana: ‘Doctora’ de clínica estética en Puebla no tiene cédula profesional
Diana Alejandra N.,, dueña de la Clínica Détox, se ostenta como doctora, pero no cuenta con cédula profesional registrada
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy viernes 22 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el viernes 22 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Deportes Antonelli lidera el único libre del GP de Canadá; ¿en qué puesto se ubicó ‘Checo’ Pérez?
El único libre del Gran Premio de Canadá se llevó a cabo de manera accidentada, con tres banderas rojas
Internacional EE.UU. exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’
De ahora en adelante, un migrante que se encuentre temporalmente en EE.UU. y desee la 'green card' deberá regresar a su país de origen para solicitarla
Unas 95 mil personas asistieron a la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo, según SSC capitalina
Marea Rosa en Zócalo capitalino. Foto de @Xochitl2024

Unas 95 mil personas conformaron la ‘Marea Rosa‘ que se dio cita este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, informaron autoridades.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó saldo blanco.

La ‘Marea Rosa‘ fue convocada por 144 organizaciones, a fin de “defender la democracia” y para la firma del manifiesto ‘Por una nueva república’.

El evento inició a las 10:00 h y contó con la participación de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien presumió que tras recorrer el país y haber sentido el dolor y desesperanza de la gente está en juego “si los siguientes años serán de opresión o libertad“.

Estamos aquí defendiendo principios que nos unen por encima de cualquier división de partido o ideología. Mexicanas, mexicanos, antes que partido tenemos República, antes que partido tenemos democracia, y antes que partido tenemos México. México es primero”, destacó.

Aún y cuando la Policía capitalina anunció saldo blanco, se documentaron enfrentamientos entre asistentes a la manifestación opositora e integrantes de la CNTE, quienes mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución.

Hubo empujones y algunos golpes por parte de ambos bandos mientras docentes gritaban “¡aquí y ahora, con la Coordinadora!”.

Dentro del Zócalo algunos asistentes a la marcha opositora externaron su deseo de “más espacio” e intentaron derribar las vallas que rodean el plantón de la CNTE.

Sobre las vallas metálicas en el Zócalo, la Secretaría de Gobernación aseguró que “fueron colocadas y contratadas por una empresa logística” a cargo de la manifestación opositora.

Con información de López-Dóriga Digital