Minuto a Minuto

Nacional Choque carretero en Sonora deja al menos 4 muertos y 25 heridos
Autoridades de Sonora atendieron el choque de un autobús de pasajeros con un tractocamión este 13 de febrero de 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las ocho noticias para estar bien informado hoy 13 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este 13 de febrero de 2026
Vida y estilo El amor sin algoritmo: solteros regresan al ‘cara a cara’ para buscar pareja
Cansados de las apps de citas, cada vez más personas regresan a las conexiones reales y cara a cara para encontrar el amor
Nacional México impulsa nueva ley de cine y de protección a dobladores ante Inteligencia Artificial
La presidenta Sheinbaum defendió el potencial del cine mexicano y vinculó la reforma con metas de posicionamiento internacional
Ciencia y Tecnología Despega con éxito la misión Crew-12 de relevo tras una emergencia médica en la EEI
La Crew-12, misión que reemplaza a la Crew-11 que tuvo una emergencia médica, tendrá una duración estimada de nueve meses
UNAM repartirá 400 mil equipos médicos para protección de personal de salud
En la imagen, insumos médicos. Foto de unam

La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con COVID-19.

La adquisición de dichos productos se dio gracias a un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados realizó a la UNAM y que corresponden a ahorros de este órgano legislativo, resultado de su política de austeridad.

Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del Sector Salud”, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

En una reunión virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, respectivamente, y con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, el rector Graue destacó que esta acción ayudará a cuidar la seguridad de quienes, con sus vidas y sus capacidades, hacen frente a la epidemia.

Son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, dijo.

El rector también expresó su reconocimiento a quienes limpian los hospitales y mantienen funcionado los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos.

Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la UNAM y la confianza que la población tiene en ella, y destacó la unanimidad alcanzada en la Junta de Coordinación Política para entregar el donativo a la Universidad y poder llevar los instrumentos de protección a quienes están en la primera línea, salvando vidas.

En la reunión virtual, en la que participaron el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; el secretario Administrativo, Luis Álvarez Icaza; y el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, el rector Graue aseguró que a la UNAM y a la Cámara las unen el ser mezcla de la diversidad, la pluralidad y la capacidad de llegar a acuerdos por el bien supremo de la nación.

También participaron los legisladores Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional; René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional; Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo; Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano; Jorge Argüelles, de Encuentro Social; Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista de México; y Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática.

Con información de López-Dóriga Digital