Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM repartirá 400 mil equipos médicos para protección de personal de salud

UNAM repartirá 400 mil equipos médicos para protección de personal de salud - Foto de unam
Foto de unam

La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones para proteger a personal sanitario que atiende a personas diagnosticadas con COVID-19

La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones de educación superior y de salud, para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas diagnosticadas con COVID-19.

La adquisición de dichos productos se dio gracias a un donativo de 125 millones de pesos que la Cámara de Diputados realizó a la UNAM y que corresponden a ahorros de este órgano legislativo, resultado de su política de austeridad.

Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del Sector Salud”, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers.

En una reunión virtual con los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, respectivamente, y con los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios, el rector Graue destacó que esta acción ayudará a cuidar la seguridad de quienes, con sus vidas y sus capacidades, hacen frente a la epidemia.

Son un ejército civil de héroes y heroínas anónimos que México necesita en estos momentos, porque dependemos de su cabal y comprometido quehacer”, dijo.

El rector también expresó su reconocimiento a quienes limpian los hospitales y mantienen funcionado los equipos; a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos; y a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos.

Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la UNAM y la confianza que la población tiene en ella, y destacó la unanimidad alcanzada en la Junta de Coordinación Política para entregar el donativo a la Universidad y poder llevar los instrumentos de protección a quienes están en la primera línea, salvando vidas.

En la reunión virtual, en la que participaron el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; el secretario Administrativo, Luis Álvarez Icaza; y el director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, el rector Graue aseguró que a la UNAM y a la Cámara las unen el ser mezcla de la diversidad, la pluralidad y la capacidad de llegar a acuerdos por el bien supremo de la nación.

También participaron los legisladores Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional; René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional; Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo; Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano; Jorge Argüelles, de Encuentro Social; Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista de México; y Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadoscoronaviruscovid-19donativoinsumosUNAM
Menú de accesibilidad