Minuto a Minuto

Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
UNAM realizará un único proceso de ingreso a nivel licenciatura por pandemia de COVID-19
La Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM. Foto de @UNAM.MX.Oficial

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura en los sistemas Escolarizado, de Universidad Abierta y a Distancia para el próximo ciclo escolar.

En un comunicado, la UNAM detalló que debido al semáforo epidemiológico por el COVID-19, no se pudo aplicar el examen del Concurso de Selección a nivel Licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo.

Debido a ello, se determinó ampliar del 16 al 18 de marzo el registro a dicho concurso, para que los aspirantes que no lo hicieron en enero del presente año, puedan tener oportunidad de realizarlo.

La UNAM destacó que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos que, año con año, se realizan.

El examen correspondiente al Concurso de Selección, que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro, se programó para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

Esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto.

La Máxima Casa de Estudios indicó que la aplicación de este único examen a nivel licenciatura se realizará conforme a la necesidad de contar con mejores condiciones sanitarias para evitar contagios entre los trabajadores que participarán de manera presencial en el mismo.

Además, detalló que las fechas programadas quedarán sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

Con información de López-Dóriga Digital