Minuto a Minuto

Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Nacional Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas
Se presume que un grupo de migrantes cubanos incendiaron las colchonetas de la estación Siglo XXI al conocer su deportación
UNAM publica lista de 17 aspirantes que cumplen con requisitos para competir por Rectoría
Foto de Daniel Uribarren en Unsplash

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado los nombres de las personas que entregaron documentos y que cumplen con los requisitos para aspirar a la Rectoría de la institución educativa.

En un comunicado este miércoles, y de acuerdo con la convocatoria del pasado 21 de agosto del año en curso, se informó a la comunidad universitaria que dichos nombres son:

  • Dra. Laura Susana Acosta Torres.
  • Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro.
  • Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.
  • Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante.
  • Mtro. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.
  • Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda.
  • Dr. Germán Fajardo Dolci.
  • Dr. Héctor Hiram Hernández Bringas.
  • Dr. William Henry Lee Alardín.
  • Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.
  • Dra. María Esperanza Martínez Romero.
  • Dr. Daniel Trejo Medina.
  • Dr. Imanol Ordorika Sacristán.
  • Dra. Guadalupe Valencia García.
  • Dr. Ambrosio Francisco Javier Velasco Gómez.
  • Dra. Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel.
  • Dr. Domingo Alberto Vital Díaz.

Los documentos recibidos están a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno. “El contenido de dichos documentos es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron”, apuntó la UNAM.

La legislación de  la UNAM dispone que la persona titular de la Rectoría debe ser mexicana o mexicano por nacimiento, mayor de 35 y menor de 70 años, poseer grado superior a bachiller, tener cuando menos 10 años de servicio docente o de investigación en la Universidad, haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años.

La legislación también establece que, con relación a dicho nombramiento, la Junta de Gobierno escuchará la opinión de la comunidad universitaria y, por tanto, la convoca a que exprese libre y responsablemente ante la Junta, los nombres de las personas que considere idóneas para ocupar la Rectoría y las razones de sus propuestas.

Con información de López-Dóriga Digital