La UNAM pidió mantener las medidas contra COVID-19 porque ya hay constancia de casos de la subvariante XBB.1.5 en el país
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió mantener las medidas contra COVID-19 ante la circulación en el país de la subvariante Ómicron XBB.1.5
La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la UNAM informó que México ya vive la sexta ola del nuevo coronavirus, aunque de menor intensidad a las dos previas.
La mayoría de los casos confirmados son ambulatorios y la proporción de casos que requieren hospitalización es muy baja, así como el número de defunciones por COVID-19″, apuntó.
De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios el repunte de la enfermedad en China, desde noviembre de 2022, representa riesgos para todo el mundo.
En el caso de México, la variante predominante es ómicron y ya hay constancia de casos de la subvariante XBB.1.5, misma que aunque no causa una enfermedad más grave sí se puede contagiar con mayor facilidad.
De esta forma se pide mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados; tener el esquema completo de vacunación contra COVID-19, influenza y neumococo, y ventilar los lugares cerrados.
Asimismo extremar precauciones en caso de contraer la enfermedad y no automedicarse.
Con información de López-Dóriga Digital