Minuto a Minuto

Nacional Se registra explosión en refinería de Salina Cruz; descartan daños en viviendas cercanas
Autoridades de Protección Civil activaron protocolos de supervisión y atención en colonias y asentamientos próximos a la refinería
Nacional Secuestradores matan a víctima durante un operativo policial en Sinaloa
Uno de los agresores fue abatido durante el operativo, uno más fue capturado y otro es buscado por elementos de seguridad de Sinaloa
Nacional La soberanía “no se negocia” y la independencia “se defiende todos los días”: Sheinbaum
En su mensaje, la mandataria señaló que los principios impulsados por Venustiano Carranza continúan guiando la política exterior mexicana más de un siglo después
Nacional Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional
Internacional Defensores del patrimonio demandan a Trump por obras del estanque de Lincoln en Washington
La Fundación del Paisaje Cultural argumenta que los cambios en el estanque de Lincoln no se sometieron a revisiones federales pertinentes
UNAM redobla esfuerzos para enfrentar la pandemia: rector Enrique Graue
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha redoblado esfuerzos en todos sus ámbitos para hacer frente a las circunstancias impuestas por la pandemia de COVID-19.

El rector Enrique Graue afirmó que las acciones de la UNAM han permitido responder de manera oportuna a México.

Muestra de ello, expuso tras instalar la sesión plenaria del Consejo Universitario, son las más de 15 mil actividades llevadas a cabo a lo largo de los doce meses que ha durado la pandemia.

Durante el último año la Máxima Casa de Estudios ha laborado de manera presencial con menos del 10 por ciento de su personal administrativo, lo que ha provocado retrasos en trámites y entrega de títulos.

Ante el surgimiento de nuevas demandas, la Universidad Nacional cuenta con la disposición de las direcciones y cuerpos colegiados de las distintas entidades académicas para resolver, en la medida de lo posible y dentro del marco de nuestra legislación, dichas inquietudes.

Graue Wiechers aseguró que todos los esfuerzos de la UNAM se han hecho y se seguirán haciendo por México.

Expuso que el sector de la educación superior debe acceder a la vacunación oportuna para poder regresar a las actividades presenciales con completa seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital