Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Nacional Harfuch reconoce actuación de policías de la CDMX en inauguración del Mundial
A través de un mensaje público, García Harfuch destacó que la labor de los policías capitalinos fue realizada con disciplina, firmeza y profesionalismo
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
UNAM redobla esfuerzos para enfrentar la pandemia: rector Enrique Graue
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha redoblado esfuerzos en todos sus ámbitos para hacer frente a las circunstancias impuestas por la pandemia de COVID-19.

El rector Enrique Graue afirmó que las acciones de la UNAM han permitido responder de manera oportuna a México.

Muestra de ello, expuso tras instalar la sesión plenaria del Consejo Universitario, son las más de 15 mil actividades llevadas a cabo a lo largo de los doce meses que ha durado la pandemia.

Durante el último año la Máxima Casa de Estudios ha laborado de manera presencial con menos del 10 por ciento de su personal administrativo, lo que ha provocado retrasos en trámites y entrega de títulos.

Ante el surgimiento de nuevas demandas, la Universidad Nacional cuenta con la disposición de las direcciones y cuerpos colegiados de las distintas entidades académicas para resolver, en la medida de lo posible y dentro del marco de nuestra legislación, dichas inquietudes.

Graue Wiechers aseguró que todos los esfuerzos de la UNAM se han hecho y se seguirán haciendo por México.

Expuso que el sector de la educación superior debe acceder a la vacunación oportuna para poder regresar a las actividades presenciales con completa seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital