Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM redobla esfuerzos para enfrentar la pandemia: rector Enrique Graue

UNAM redobla esfuerzos para enfrentar la pandemia: rector Enrique Graue - Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM
Biblioteca Central de Ciudad Universitaria. Foto de UNAM

El rector Enrique Graue afirmó que las acciones realizadas frente a la pandemia han permitido a la UNAM responder de manera oportuna a México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha redoblado esfuerzos en todos sus ámbitos para hacer frente a las circunstancias impuestas por la pandemia de COVID-19.

El rector Enrique Graue afirmó que las acciones de la UNAM han permitido responder de manera oportuna a México.

Muestra de ello, expuso tras instalar la sesión plenaria del Consejo Universitario, son las más de 15 mil actividades llevadas a cabo a lo largo de los doce meses que ha durado la pandemia.

 

Durante el último año la Máxima Casa de Estudios ha laborado de manera presencial con menos del 10 por ciento de su personal administrativo, lo que ha provocado retrasos en trámites y entrega de títulos.

Ante el surgimiento de nuevas demandas, la Universidad Nacional cuenta con la disposición de las direcciones y cuerpos colegiados de las distintas entidades académicas para resolver, en la medida de lo posible y dentro del marco de nuestra legislación, dichas inquietudes.

Graue Wiechers aseguró que todos los esfuerzos de la UNAM se han hecho y se seguirán haciendo por México.

Expuso que el sector de la educación superior debe acceder a la vacunación oportuna para poder regresar a las actividades presenciales con completa seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19enrique grauepandemiaUNAM
Menú de accesibilidad