UNAM, la segunda universidad más importante de Latinoamérica según Webometrics

UNAM, la segunda universidad más importante de Latinoamérica según Webometrics - UNAM
Foto de Notimex

Según reveló el ranking de Webometrics, la Universidad Nacional Autónoma de México es la segunda universidad más importante de Latinoamérica

La Universidad de Harvard obtuvo la calificación más alta en la medición de Webometrics 2020, seguida por Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Las primeras seis posiciones del ranking web de universidades las ocupan instituciones académicas estadounidenses, y en el séptimo lugar se ubica la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Entre las primeras 100 posiciones dominan las universidades de Estados Unidos, sin embargo también aparecen las universidades canadienses de Toronto y British Columbia, en las posiciones 18 y 29, respectivamente; y el Instituto Federal de Tecnología de Zurich, Suiza, en la posición 32.

En la posición 40 figura la Universidad Qinghua, de China, y en la 47 aparece la Universidad de Hong Kong.

La única universidad latinoamericana en aparecer en las primeras 100 posiciones es la de Sao Paulo, en el sitio 73.

En relación con los países Iberoamericanos que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking están: España, Brasil, Portugal, Argentina y una de México.

En Latinoamérica, siete de las primeras 10 posiciones las ocupan universidades brasileñas, sin embargo, contrapunteadas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa la segunda posición; la Universidad de Chile está en el quinto puesto y la Universidad de Buenos Aires en el octavo sitio.

En cuanto a las universidades mexicanas, el Instituto Politécnico Nacional aparece en el puesto 29, le sigue la Universidad de Guadalajara en el 34, el Tecnológico de Monterrey en 35 y la Universidad Autónoma Metropolitana en el 36.

El ranking web de universidades lo genera el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

LatinoaméricarankingUNAMuniversidades

Menú de accesibilidad