Minuto a Minuto

Entretenimiento Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas
El abogado defensor de Britney Spears compareció en lugar de la acusada ante un juez del condado de Ventura, California
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Sismo hoy 4 de mayo: ¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica en el celular?
La Agencia de Transformación Digital dio a conocer el motivo por el cual no se activó la alerta sísmica celular con el sismo con epicentro en Oaxaca
UNAM condena violencia contra profesores en CCH Azcapotzalco
Embozados en CCH Azcapotzalco. Captura de pantalla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la violencia que personas embozadas ejercieron este miércoles en el CCH Azcapotzalco contra profesores y personal administrativo.

Después de un paro de 28 horas, el Colegio de Ciencias y Humanidades ubicado sobre la Avenida Aquiles Serdán abrió sus puertas a las 06:30 h de este miércoles para reanudar las actividades de manera normal.

Sin embargo, un grupo de personas encapuchadas irrumpió con violencia para suspender las clases y vandalizar las instalaciones.

A decir de la UNAM, varios de los agresores eran personas ajenas a la institución y actuaron de manera delincuencial.

Los embozados lanzaron piedras, petardos y bombas molotov que lesionaron a 14 personas, “afortunadamente ninguna de gravedad” según confirmó la Máxima Casa de Estudios. 

“La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy”, condenó en un comunicado.

La UNAM informó que entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Asimismo, exigió la inmediata devolución del plantel.

Con información de López-Dóriga Digital