UNAM condena violencia contra profesores en CCH Azcapotzalco
Embozados en CCH Azcapotzalco. Captura de pantalla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó la violencia que personas embozadas ejercieron este miércoles en el CCH Azcapotzalco contra profesores y personal administrativo.

Después de un paro de 28 horas, el Colegio de Ciencias y Humanidades ubicado sobre la Avenida Aquiles Serdán abrió sus puertas a las 06:30 h de este miércoles para reanudar las actividades de manera normal.

Sin embargo, un grupo de personas encapuchadas irrumpió con violencia para suspender las clases y vandalizar las instalaciones.

A decir de la UNAM, varios de los agresores eran personas ajenas a la institución y actuaron de manera delincuencial.

Los embozados lanzaron piedras, petardos y bombas molotov que lesionaron a 14 personas, “afortunadamente ninguna de gravedad” según confirmó la Máxima Casa de Estudios. 

“La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy”, condenó en un comunicado.

La UNAM informó que entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Asimismo, exigió la inmediata devolución del plantel.

Con información de López-Dóriga Digital