UNAM aumentará cupo tras revisión de exámenes

UNAM aumentará cupo tras revisión de exámenes - Foto de @xlbya68
Foto de @xlbya68

Tras revisar nuevamente más de 14 mil exámenes, solo 3 mil 613 aspirantes podrán ingresar al bachillerato de la UNAM

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), indicó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentará el cupo de estudiantes en los grupos de los bachilleratos, además de que abrirá un nuevo grupo en algunas escuelas con el fin de incorporar a 3 mil 613 aspirantes más que lograron obtener la calificación de ingreso necesaria.

En entrevista para el programa Despierta, Olmedo señaló que tras revisar nuevamente más de 14 mil exámenes, solo 3 mil 613 aspirantes podrán ingresar al bachillerato de la UNAM.

“La situación en cada uno de los planteles es diferente, la Escuela Nacional, en su preparatoria, tiene una capacidad menor a los CCH y en cada uno de ellos (los planteles) es posible incrementar en uno o dos alumnos cada uno de los grupos y tanto de la UNAM como de otras instituciones podría abrirse un nuevo grupo”, explicó.

Foto de UNAM

Dijo que la Comipems ha aplicado el examen los últimos 22 años y que esta es la primera vez que se presenta un error, por lo que se analizan los procesos para detectar la falla.

“Ciertamente esto golpea muy fuerte la credibilidad del proceso de asignación a la educación media superior, eso nos tiene muy preocupados porque en 22 años que tiene el concurso nunca habíamos tenido un error de este tipo y de esta magnitud, desde luego que sí para nosotros es una situación angustiante”, agregó.

Este miércoles, cientos de aspirantes y padres de familia se dieron cita desde esta mañana en la Dirección General del Registro de Aspirantes en Ciudad Universitaria, para solicitar la revisión de los exámenes de la Comipems.

Con información de Milenio

examenesgruposrevisionUNAM
Menú de accesibilidad